Producciones de estudiantes

En esta sección se presentan algunas producciones de las más importantes realizadas por mis alumnos tanto sobresalientes como alumnos con algunas deficiencias que aún deben mejorarse, pero que es menester mostrar ya que la pluralidad es la realidad de nuestras aulas, además son los alumnos con mayores dificultades al aprender o para poner en práctica sus aprendizajes los que más ocupan de nuestro esfuerzo, reflexión y apoyo.


REPORTAJE SOBRE SU LOCALIDAD

En la asignatura de español en sexto grado bloque II en la practica social del lenguaje "Escribir un reportaje sobre la localidad" se revisó el formato y las características de un reportaje, durante el transcurso de este proyecto además se realizó la lectura de reportajes del libro "Historias del más allá en el México de hoy" de Gerardo Lammers como parte de las actividades para iniciar bien el día. Para que los niños elaboraran su propio reportaje se sugirió realizar un tema sobre los estragos del huracán Odile que meses atrás había asotado a la comunidad, basandose no solo en la experiencia sino también en información de fuentes como periódicos o medios electrónicos, tras ello elaborar fichas de información y al final plasmarlo en su propio reportaje, con características como: entrada, desarrollo cierre, tener un título original, subtemas, imágenes y pies de imágenes. A continuación se presentan dos ejemplos de estos reportajes el de un alumnos de alto desempeño y el de un alumno de bajo desempeño.

Reportaje de alumno con alto desempeño.
Reportaje de alumno con bajo desempeño


CUENTOS DE TERROR

Igualmente en la asignatura de español en el bloque II se trabajo con la practica social del lenguaje "Escribir cuentos de terror o misterio para su publicación", el cual es un tema que agradó mucho a los niños, todos saben historias de terror o pueden inventar una de manera muy fácil, por lo que podría decirse que este tema no era de gran complicación aunque se debe de entender que en el se trabajaron contenidos como la narración, escenarios, tiempos verbales, adjetivos y adverbios mismos que se debían plasmar en las historias realizadas por los alumnos en este proyecto así mismo se pidio a los alumnos en la originalidad de manera que la historia de terror fuera única y no tener a medio grupo escribiendo sobre la llorona, fue una invitación a la imaginación. Durante este proyecto se leyó a los niños historias cortas de Edgar Allan Poe, así mismo el libro títulado "como escribir historias de terror" de la biblioteca del aula. A continuación se presenta la historia de un alumno con alto desempeño y otra de un alumno con bajo desempeño.

Cuento de un alumno con alto desempeño
Cuento de un alumno con bajo desempeño


No hay comentarios:

Publicar un comentario